Este debate contiene 4 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó xavix02 xavix02 hace 9 meses, 3 semanas.

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Publicaciones
    xavix02
    xavix02
    Participante

Buenas tarde, y saludos…

Antes de nada quiero felicitaros el trabajo impecable con la pagina y toda la información que en ella habéis volcado..!!!

El fascinante mundo del Randonneur y las brevets, llevo un par de años siguiéndolo “de cerca”, des de el mismo momento en que lo descubrí, siendo la disciplina ciclista en la que me veo reflejado….
    La cuestión es, que no siendo un “ciclista al uso”, y con ello quiero especificar que lo mio con la bici es pura pasión mas que dedicación… intento conjugar con familia + trabajo + limitación propia de la edad…. los kilómetros que puedo al cabo de la semana…!!!

Aun y así, estoy decidido a intentarlo con una 200k esta temporada (a riesgo de fracasar..), y busco y leo todo lo que puedo al respecto a ello…… Así y todo…. miles de dudas se agolpan sin respuestas….!!!

Os quería pedir si es posible, algo parecido al plan brevet 100 que habéis puesto en los consejos, pero para una 200k… la verdad es que estoy intentando hacerme un “despiece” de la misma, y lo mas probable sea que se contradiga con la “estructura natural” de la prueba…!!!

Bueno, me reitero en agradecer una vez mas el gran trabajo que lleváis a cabo en esta “mi” pagina de referencia…!!!

salut..

admin
    admin
    Jefe de claves

Hola Xavi,
    Muchas gracias a ti por estrenar el foro!
    Lo primero, decirte que todos empezamos con bastantes dudas. En mi caso (hace apenas 4 años) nunca había hecho 200km hasta el día que hice mi primer BRM200…así que imagínate..qué ritmo llevar? qué material? voy bien de tiempo? cuánto paro en los controles? qué y cuánto como? …
    El mejor consejo que me dieron es que observara a los veteranos, su material, sus ritmos, sus paradas, sus avituallamientos…así que eso hice, busqué mi grupo y fui con ellos toda la Brevet. Me ayudó bastante, sobre todo a controlar el ritmo durante los primeros 100km, cuando tu cuerpo te pide ir más rápido de lo que quiere tu cabeza.
    Las causas por las que no se suele acabar una Brevet son las lesiones o averías mecánicas, no el cansancio o llegar fuera de tiempo. En principio da tiempo de sobra, así que si en algún momento te cansas…para y descansa, si te quedas sin fuerzas…para y come. Te acabarás recuperando y si el resto va bien, llegarás a tiempo.
    En cuanto a la edad, la media de los que acaban la PBP es de 50 años. Ya sabes que en el randonneur es más importante la cabeza que las piernas…
    Sobre el plan, queremos lanzar un “Planificador de Brevets” para poder hacerlo automáticamente, pero si nos dices qué BRM es o tienes la hoja de ruta con los controles lo miramos ;)

xavix02
    xavix02
    Participante

Muchas gracias por esos apuntes..!!!!
    Bueno pues para empezar tendría que centrarme en las pruebas catalanas, ya que casi cualquiera de ellas me queda a un buen trecho des de mi casa cerca de Figueres… así que la idea es plantarme con la furgo la noche anterior a la prueba en la zona de salida, y por la mañana bien temprano…. ir a por todas…!!!
    lo que si que hago es ver los perfiles de esas pruebas y ciertamente, si pudiese escogería una que lo “peor” fuese en la primera mitad… por aquello de tener algo para el final… pero evidentemente nadie plantea una ruta en función de eso..
    en un par de meses cumplo “la media” de los breveteros….y aunque me veo con ganas, también he de ser realista.
    Es cierto que al no conocer la mecánica estándar de una brevet 200, me cuesta un mundo crearme un plan….es decir, cuando salgo a rodar, intento simular que estoy en plena prueba, y me pauto una paradas al cabo de unos kilómetros, pero como imagino que hay los puntos de control….. lo inteligente seria aprovecharlos..!!!
    Bueno pues, si todo se encarta un poco…. intentaria hacer la BRM200 PC BONAVISTA del 01-04-17 , mas que nada por que es la que me cau mas lejos y me da algo mas de tiempo para prepararla/me….!!!

Cualquier pequeño detalle, comentario i/o ayuda….creerme que sera especialmente recibido..!!!

salut..

admin
    admin
    Jefe de claves

Hola Xavi,

Acabamos de colgar las rutas en la sección de Brevets 2017 => PC Bonavista.
    Te puedo decir lo que yo haría, aunque aquí cada uno es cada uno… Me lo tomaría con calma, buscaría mi grupo y sobre todo hablaría con los otros randonneurs. El PC Bonavista es el padre del movimiento randonneur en nuestro país, así que gente experimentada va a haber.
    Veo que los controles están en los km 55, 98 y 133, así que lo tienes perfecto para rodar con la filosofía randonneur…nunca pensar en lo que queda para el final, sino para el siguiente control.
    Yo empezaría a rodar con el grupo que se lo tome con más tranquilidad. Probablemente en el primer control se junten varios grupos, así que ahí decidiría si seguir con el que iba o engancharme a otro que vaya más rápido…aunque seguiría guardando fuerzas hasta la última parte, por bien que vaya.
    Y poco más que decir…solo que disfrutes cada pedalada!

xavix02
    xavix02
    Participante

pues que te voy a decir…!!! muchísimas gracias por todo..!!!
    ya en los próximos días iré viendo como encaja todo, y si finalmente “las circunstancias” me permiten asistir..!!!

salut..

Viendo 5 publicaciones - del 1 al 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies